El aceite de la vida

El olivar le da la vida al pueblo y todo gira en torno a él. Merche y Daniel son una pareja que sufre con amargura el hecho de no poder ser padres. Sin embargo, una serie de acontecimientos acaecidos en el olivar le darán un giro a sus vidas que ya no esperaban.

El jardín de Jaén (La mirada de los ángeles caídos)

Después de una larga lucha por preservar los olivares que conforman los jardines de jaén, contra unos científicos que solo buscaban erradicar los grandes campos de olivares, para suplantarlos por olivos genética mente modificados, logrando bajo una noche mágica llena de estrellas que los científicos se fueran, dejando su plan tirado, Don Alejo, decide ir por el mundo dando a conocer la importancia de los olivos a esos lugares que no conocen este árbol, llegando a un pequeño poblado donde lo acogen cono un integrante de una familia, y es hay donde cuenta la historia mas hermosa sobre los jardines de jaén, la mirada de los ángeles caídos.

El Piloto

Un extraño piloto realiza un aterrizaje de emergencia en un olivar, donde un agricultor realizaba sus tareas diarias. Al ver a una persona caminando por el medio del olivar, comienza a preguntarle por su situación, desvelando una delirante historia que entremezcla fantasía y un importante trasfondo social de calado en un planeta desconocido, parecido al nuestro, pero… no tanto.

El aceite de oliva

Un accidente fortuito hace que un hombre que ha salido al supermercado a comprar aceite de oliva se tope con un niño extraño. Una serie de acontecimientos paranormales ocurren entre el niño, el señor, su esposa y el entorno que les rodea. El aceite de oliva es la pócima mágica que consigue que todo vuelva a la normalidad con un final sorprendente.

La ciudad de papel

Una niña curiosa, llena de esperanzas, absorta a las penurias del mundo, se torna la guardiana de la esencia, y la única solución, de un mundo que ha negado su propia existencia. Un anciano Cuentero es el vehículo, real o imaginario, del renacer de este mundo. Una historia multipartita, que se queda suspendida en el aire, en espera de algo más, donde el protagonista surge, justo en un resbaladizo final.

El olivo milenario

Los Und son un pueblo subterráneo cuya plácida existencia ha estado vinculada al Gran Olivo desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, un terrible acontecimiento pondrá en peligro todo su mundo y los someterá a la más dura prueba jamás imaginada. Por suerte, hay quien no se arredra ante las adversidades, la mayoría de las veces, quien menos esperamos…