Recuerdos del olivar

De camino a quitarle la vida al hombre, que según él, fue quien envió las flores recibidas por su mujer en la puerta; Eliá Bolívar queda inconsciente de un golpe que le permite descansar y recordar el principio de sus días más felices junto a su mujer, la cual conoció en un evento de oleoturismo.

Su árbol favorito

A pesar de llevar toda su vida dedicada al cultivo y cuidado de los olivos, para el protagonista no es un sacrificio duro y tedioso. Por el contrario, entre estos árboles, a los respeta y ama profundamente, encuentra paz y serenidad.
Pero todo puede cambiar de repente…

Historia de amor entre don Bello y doña Tuna

Don Bello y doña Tuna (bellota y aceituna respectivamente), tenían una historia de amor en principio imposible de llevar a cabo. Pero quiso el azar que, tras una larga vida de contemplación mutua, germinase entre ellos la pasión y tras larga espera y sufrimiento, triunfase su deseo de estar juntos para siempre.

Lancelot lo sabe

¿De dónde venimos, dónde vamos al morir? Es un misterio, pero como alguien dijo alguna vez, de alguna manera ese sitio debe tener algo que ver con el lugar de donde partimos al nacer. Yo no lo sé, pero me consuela pensar que, de alguna manera, allí donde vamos es un lugar donde ya hemos estado.