Mi abuela

Mi abuela

[Fatma Muftah Mansour]

Vivo con mi familia en un pequeño pueblo. Tuvimos una hermosa granja. La superficie

cubre las uvas. Los olivos forman líneas verdes en el suelo, mi hermano y yo estábamos escalando, yo llegué primero a la copa del árbol. Mi madre prepara nuestra comida y mi abuela se sienta a mirarnos desde lejos:

–¡Oh Dios! Se caerá. Ven aquí. Usted es travieso.

Ve rápido al caballo hermoso de cabello largo. Le dije a mi abuela que quería tener el pelo largo como un caballo. Así que vuela detrás de mi espalda. Ella me dijo:

–Voy a prepararte aceite de oliva... ponlo en tu cabello.

Él era cariñoso con mi abuela. Comimos juntos bajo el gran olivo. Mi padre recoge el caído de oliva bajo el árbol. Fue toda la tarde para vender aceitunas en el mercado. Estaba recibiendo poco dinero, pero estábamos felices.

Hasta que fue allí la fábrica de cemento. Muy cerca el suelo fue envenenado y el árbol no produjo este año.

Mi abuela nunca volvió a tocar su cuerpo con aceite de oliva. Mi padre quedó desempleado. Me mudé a la ciudad. Aquí hay todo lo industrial. No es normal. Todo está empaquetado. La vida aquí es muy rutinaria.

Mi padre planteó una demanda contra la fábrica de cemento. En la noche nos dice mi abuela historias para las personas que viven lejos; ellos fueron campeones siempre personas, simple, lucha por la caridad y tus sueños.

Me encantó escucharla. Mi abuela dijo:

–No estés triste, Dios cambiará todo al final. No estará junto a solo los buenos. Dios creó la naturaleza, pero el hombre la destruye y será castigado.

Decidí cuidar el árbol de mi abuela. Fui al vecino anciano y me dijo que tenía hablar con el árbol.

–¿Cómo es eso? Los árboles no hablan.

–Todo en la naturaleza habla.

Él se acercó al árbol y lo abrazó.

–¿Por qué estás enojada?

Se inclinó hacia el suelo.

–Vamos a lidiar con eso arando la tierra y nos desharemos del suelo podrido rociando agua –me dijo–. ¿Estás satisfecha ahora?

Nos sentamos debajo del árbol. Las ramas se levantaron bloqueando el calor del sol, que abrazaba la tierra con sus rayos. El árbol está de vuelta produciendo aceitunas... es obstinado.

Vive para siempre. Los humanos son extraños. Tienen una tendencia a destruir todo. Creo que la naturaleza está atormentada en silencio.

 

Mi maravillosa abuela.

El tratamiento a vecinos: hierbas naturales, trigo y cebada, y Aceite de oliva y miel, y higos secos y algunas hojas de árboles. Trata enfermedades de las mujeres, que se reunieron alrededor de mi abuela para pedir consejo.

–Ya ves a mi abuela... ¿qué es esta magia que tienes? –. Una señora vino con un niño pequeño.

–Abuela, el niño grita toda la noche. Él no duerme ni come.

La abuela lo llevó entre sus manos.

–Pon su dedo dentro de la boca del niño. Dale aceite de oliva. Él se librará del dolor y dormirá también.

 

Momentos memorables.

Cuando mi familia está bien la felicidad no se compra con dinero. La vida es hermosa cuando estamos juntos.

–Te amo, abuela. Eres fuerte.

–No soy fuerte. Te cuento el secreto. Tengo miedo a las arrugas. El aceite de oliva reduce las arrugas. Así que siempre está conmigo. Las cosas naturales mantienen la juventud. La relación de los abuelos con la tierra fue una relación fuerte en la que no se dieron por vencidos por lo que sucedió. Ellos hacen todo por ella. Estos recuerdos… han mantenido hábitos y las tradiciones. Volver a los activos de la primera. Todo estuvo bien en ese momento.

–Abuela, tu color de piel es uniforme, no hay pigmentación en tu piel.

–Sí. Querida... estoy acostumbrada a poner aceite de oliva y también limón en la rodilla. Esta piel de un color. Te recomiendo. Esta granja es propiedad de tus antepasados Cuídalos. Nunca los vendes. Disfruta. Sé leal. Se amorosa. Aquí los antepasados​​... Ellos aman la miel, el aceite de oliva y la cebada de forma sagrada. Ellos también se preocupan por él.

Y ahora, quince años después decidí estudiar historia en la universidad. Desde la antigüedad, Oriente Medio está muy interesado en plantar olivos. ¡Qué maravilloso es esto! Se menciona en las religiones. Es un árbol de bendición. Y santo…

Me encanta Civilizaciones y Culturas Antiguas. Descubro todos los días algo nuevo… Viajaré para probar más cocinas diferentes. Oriente Medio y el Norte de África están entre los países más interesados ​​en cocinar con aceite de oliva maravilloso...

Muchas comidas especiales. Te aconsejo que pruebes estos alimentos.

Comparte con tus amigosTweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook